lunes, 4 de julio de 2016

Espaguetis al ajo y aceite



Esta deliciosa receta de pasta es como bien debéis saber de origen italiano y es sencilla donde las haya, sera precisamente por eso que me encanta y es mi favorita entre todas. Este plato se hizo famoso en los últimos tiempos debido a una película, pero por suerte yo lo conocí de adolescente en casa de una amiga y desde entonces es la que más he preparado, especialmente cuando estoy a dieta, ya que resulta muy ligero, si no nos pasamos con el aceite y el parmesano, claro!!!

Los espaguetis o spaghettis en italiano son el diminutivo de spago "cordón" de forma cilíndrica y suelen medir 50 cm de largo, pero dada su dificultad para cocinarlos los hicieron también en medidas más cortas de entre 25 y 30 cm. Están elaborados con sémola de trigo duro y también los hay de diferentes diámetros, spaghettini, spaghetti y spaghettoni, siendo el primero el más fino. 

Estos fideos o cordones, son populares en la gastronomía de varios países, no solo la de Italia. Lo bueno de los espaguetis y de la pasta en general es que admiten cualquier tipo de salsa y condimentos y siempre quedan divinamente.

Y sin más preámbulos vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para dos comensales:

350 gr. de espaguetis.
Media cabeza de ajos morados y no muy grandes.
Tres guindillas cayena.
Aceite de oliva virgen extra.
*Opcional, queso parmesano u otro de nuestro gusto.
Unas ramitas de perejil, u otra hierba aromática al gusto, como, orégano, albahaca, tomillo, etc...
Sal.


Preparación:

Ponemos a cocer los espaguetis a cocer en abundante agua con sal, según las indicaciones del fabricante, yo siempre los dejo un par de minutos menos de los que indican, para que queden al dente. Mientras tanto en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos a fuego medio, los ajos pelados y cortados en láminas, junto a las guindillas enteras o picadas, según si os gusta más o menos el picante.


Cuando los ajos tengan un bonito color dorado, lo vertemos todo sobre los espaguetis escurridos, removemos y servimos inmediatamente, espolvoreados con perejil picadito. Lo acompañamos con unos cuencos de parmesano rallado o mejor en un trozo y con el rallador, para que cada comensal lo ralle al momento y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


También podemos mezclar los espaguetis en la sartén donde hemos hecho el sofrito, pero en ese caso hemos de retirar la sartén del fuego y remover inmediatamente. 

Espero que os gusten!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


6 comentarios:

  1. Hola mina! Estos espaguetis están de vicio no le envidian a los Italianos ni un pelo, espectaculares cielo...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegra que te gusten, a mi es que me encantan los espaguetis de esta manera.
      Besotes y gracias, feliz semana!!

      Eliminar
  2. Sencillo, faciles y divertidos, con unas ramitas de albahaca para acentuar mas ese sabor italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!!! La albahaca le va muy bien, pero le suelo poner la hierba fresca que tenga a mano y el gusto italiano lo tiene igual...jejejeje ;)
      Saludos y buen día!!

      Eliminar
  3. Deliciosos estos espaguetis!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! Sencillos, económicos y deliciosos, no se puede pedir más :) ;)
      Besos!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy