jueves, 1 de septiembre de 2016

Champiñones salteados al ajillo



Para muchos ya se acabaron las vacaciones estivales y comenzamos la rutina. Y que mejor que hacerlo con recetas sencillas, ligeras y sabrosas, como esta de hoy, que nos ayudarán a quitarnos esos kilitos que hayamos podido ganar durante ellas. En este caso he utilizado champiñones Portobello, ya que son más gustosos, aromáticos y de carne más firme, además proceden de las costas mediterráneas.

También podemos utilizar el blanco, llamado de París, que es más común y económico. Los dos pertenecen a la misma especie y tienen las mismas propiedades nutricionales, son ricos en minerales, proteínas y vitaminas, tienen un alto contenido de agua, por lo que son ideales para dietas bajas en grasas. Además de estar deliciosos, así que no podemos pedir más.

Sin más dilación, vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Champiñones Portobello, aproximadamente 750 gr.
Tres dientes de ajo hermosos.
Unas ramitas de perejil.
Una ramita de romero.
Un vasito de vino blanco, tipo manzanilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos los champiñones quitándoles la parte terrosa y los enjuagamos en abundante agua fría, los escurrimos y los troceamos en cuartos si son pequeños, o en más trozos si son grandes. En una sartén amplia, ponemos un chorro de aceite de oliva y un ajo entero con su piel, ligeramente chafado y el romero.


Cuando el aceite esté bien caliente retiramos el romero e incorporamos los champiñones, salpimentamos y los salteamos a fuego medio alto durante 10 minutos, pasado ese tiempo echamos el vino y dejamos cocer destapados 5 minutos más o hasta que se haya consumido todo el líquido. Entonces los espolvoreamos con los otros dos ajos y el perejil bien picaditos.


Servimos recién hechos, junto a un buen pan para mojar en el aceite, aunque esto en caso de dietas de adelgazamiento, no es muy recomendable, pero está muy rico...jajajaa Y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy