viernes, 28 de julio de 2017

Crema de pepino y aguacate con gelatina de tomate fresco



Después de mucho tiempo en el que he estado bastante desmotivada y apartada de mis blogs, regreso con nuevas y deliciosas recetas que espero que os gusten. Como esta que os traigo hoy, una sencilla y refrescante crema fría que podemos tomar como aperitivo, entrante o primer plato, en cualquier caso es siempre un éxito.

Para esta receta me basé en un programa de cocina en el que utilizaron algunos de los ingredientes en la crema, pero a mi no me acabó de agradar el resultado, sabía demasiado a pepino. Así que elegí otro más y en lugar de tomate granizado, preparé una deliciosa y sencillísima gelatina de tomate natural, con un resultado fenomenal, que nos encantó a todos.

Sobre las propiedades de sus ingredientes frescos, os puedo decir  que el pepino es muy rico en magnesio y ácido fólico, además de vitamina B, calcio y fósforo entre otros. El aguacate además de ser muy completo y nutritivo, es alto en Omega 3 y magnesio, como en vitaminas como A, C y D, entre otras. 

Y que podemos decir del rico tomate, pues que como muchos sabéis es uno de los mejores antioxidantes, bajo en sodio, rico en fibra y vitaminas A, B y C. Por lo que resulta una combinación de ingredientes muy atractiva, tanto para nuestro organismo, como para el paladar.

Sin más dilación vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Para la crema, necesitaremos:

Dos pepinos medianitos y del país, los del tipo holandés no quedan igual.
Dos aguacates maduros.
Unas ramitas de albahaca fresca.
El zumo de un limón pequeño.
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo y sal.


Para la gelatina de tomate necesitaremos:

Cuatro tomates de pera grandes.
Gelatina neutra en láminas, 6  hojas, si la queremos más cuajada pondremos 8.
Unas hojas de hierbabuena.
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Una cucharadita de postre colmada de azúcar.
Pimienta de molinillo al gusto.
Sal.

Preparación de la gelatina de tomate que haremos unas horas antes o la víspera:

Comenzaremos poniendo un cuenco o bandeja de cristal o acero inoxidable en el congelador. Ponemos las láminas de gelatina en remojo con agua mineral fría, el tiempo que recomiende el fabricante y reservamos. Seguidamente lavamos muy bien los tomates, los troceamos y ponemos en el vaso de la batidora, junto al resto de los ingredientes, la trituramos bien fina y reservamos.



A continuación retiramos medio vaso de agua del remojo de la gelatina y lo ponemos a calentar en un cazo, cuando comience a hervir apartamos y añadimos las láminas escurridas, removemos para que se disuelvan bien y mezclamos con el jugo de tomate reservado y lo pasamos todo por un colador fino. Lo vertemos en el molde elegido y dejamos reposar en el frigo un mínimo de 4 horas.

Preparación de la crema de pepino y aguacate:

Lavamos muy bien los pepinos, los pelamos ligeramente y los volvemos a lavar, les quitamos las semillas con una cucharilla, los troceamos y ponemos en el vaso de la batidora, pelamos los aguacates, los troceamos y añadimos a lo anterior, junto con las hojas de albahaca previamente lavadas, agregamos el resto de ingredientes, trituramos lo más fino posible y reservamos en el frigo hasta el momento de servir.

En ese momento sacamos la gelatina del frigo y la cortamos en taquitos más o menos regulares, ponemos una cucharada sopera en el fondo de cada vaso o plato, seguidamente vertemos con cuidado la crema fría, teniendo en cuenta que hemos de añadir más gelatina, cosa que a mi a veces se me olvida y los lleno demasiado. Decoramos con un poco más de gelatina de tomate, unas hojitas de albahaca fresca y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy